System Messages

Falleció en Guantánamo el Dr. Juan Ramón Revé Reyes

Juan Ramón Revé Reyes

Juan Ramón Revé Reyes (1929 - 2017)

En la noche del 3 de septiembre de 2017 falleció en la Ciudad de Guantánamo el Doctor en Farmacia Juan Ramón Revé Reyes, a los 89 años de edad, quien fuera por 17 años consecutivos Director del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la Provincia Guantánamo.

Graduado en el año 1952 en Ciencias Farmacéuticas profesión que por razones de salud de su padre no ejerció y se dedicó a llevar libros en las farmacias de los campos guantanameros, en el año 1953 consiguió la propiedad de una farmacia en quiebra en la cual trabajó hasta el triunfo de la revolución que es cuando vió el progreso de sus estudios al contar con los beneficios de la nacionalización trabajando desde abril de 1959 hasta 1964 como dependiente de la farmacia y refería que gracias a la revolución pudo construir su vivienda.

En enero de 1964 se incorporó a trabajar con el estado revolucionario como segundo técnico de la Farmacia piloto situada en Ahogados y la Avenida, por sus resultados laborales es ascendido a Jefe Comercial en la Empresa de Medicamentos en marzo, en el mismo año es nombrado Director Técnico de esta Empresa.

En el año 1967 pasó a trabajar en el Laboratorio de Higiene y al llamado del Comandante en Jefe integra el grupo que investigaría el desarrollo de las zonas arroceras de Bayamo-Manzanillo, en este momento es premiado por el propio Fidel Castro quien le otorga un reconocimiento.

Mongo Revé como todos lo conocían dedicó 49 años de su vida laboral al Sector de la Salud en diferentes actividades: farmacéutico durante varios años, primero como propietario y luego como trabajador de ella, al ser nacionalizada la farmacia trabajó como distribuidor de medicamentos, laboratorios de microbiología, capacitador del Sectorial Provincial de Salud.

En el año 1985 es nombrado Director del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Guantánamo, cumplió con los objetivos estratégicos destacando la capacitación de usuarios en el uso del cliente de correo electrónico, diseñando y actualizando el sitio web y la producción de la Revista Información Científica. Se instaló, bajo su dirección, la Red de los hospitales con el municipio El Salvador y Caimanera, fortaleciendo el punto de presencia de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas.

Cabe destacar que alcanza resultados significativos no solo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo cuando sale la primera página WEB de la Facultad. Contribuyendo a la informatización de la red de bibliotecas médicas y a la creación del Nodo Provincial.

 

 

Premios y Condecoraciones:

Reconocimiento por su labor de dirección 1991;
Certificado de reconocimiento a su labor por el Día de la Medicina Latinoamericana 1995;
Certificado Amigo FEU 1997;
Certificado reconocimiento por resultados en la investigación de trasmisión de virus infecciosos 1998;
Carta de reconocimiento y felicitación por resultados Inspección Académica 1999;
Reconocimiento por 10 años consecutivos 1987-1997.
Centro de Información Mejor del país.

Comentarios (2)

Con pesar leemos esta

Con pesar leemos esta noticia pues Revé era un hombre íntegro, amigo y servicial, lo conocimos siendo yo director del CPICM de Mayabeque (en aquel entoces de La Habana) en las reuniones provinciales de los CPICM y sobre todo en la reunión nacional que se realizó en su territorio y fue su anfitrión. Lleguen a los colegas del CPICM de Guantánamo, a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Hemos recibido con tristeza

Hemos recibido con tristeza esta lamentable noticia pues Juan Ramón Revé Reyes también se ganó el cariño, admiración y respeto de los trabajadores del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y la Red de Bibliotecas de Santiago de Cuba, quienes fuimos testigos de su amor y entrega a nuestras instituciones de información. Lleguen a los colegas del CPICM de Guantánamo, a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. María Antonia Peña Sánchez y Dolores Concepción Meléndez Suárez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.