System Messages

Cuba logra tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Mortalidad infantil

La provincia de Granma mantiene una tasa de mortalidad infantil de 1,8 por cada mil nacidos vivos. Entre los programas priorizados está la atención diferenciada a las embarazadas en los 14 hogares maternos del territorio.

Durante los primeros 5 meses de este año, Cuba logró el índice de mortalidad infantil más baja de su historia, lo cual evidencia la consolidación del programa de atención materno-infantil.

El Dr. Roberto Morales, Ministro de Salud Pública, destacó los esfuerzos del gobierno cubano para garantizar la atención primaria de calidad en hogares maternos y unidades intensivas pediátricas. Según el titular, la intención es mantener este año un registro inferior al mínimo histórico de 4,0 por cada mil nacidos vivos registrado el pasado año, así como priorizar la atención a la mortalidad materna y a las estrategias para mejorar los servicios de neonatología, preparto y parto en todo el país.

La provincia de Granma con una tasa de mortalidad infantil de 1,6 se sitúa como la de mejores resultados en Cuba.

Palabras clave: mortalidad infantil, programa de atención materno infantil, Granma

Comentarios (4)

nuestro sistema de salud, el

Nuestro sistema de salud, el pueblo y todos los sectores que trabajamos de conjunto nos merecemos estos indicadores, son arduos los esfuerzos diarios, la superación profesional, la nueva tecnología, nuestros trabajadores de la salud que con gran desvelo trabajan sin descanso en las neonatologías, en la APS, en fin un gran esfuerzo premiado con los resultados, felicidades miles a todos los que hacemos posible los sueños de Fidel.

logros de nuestra sociedad

Logros de nuestra sociedad socialista y de nuestro ejército de batas blancas, dirijo el Policlínico de Jibacoa en el municipio Manicaragua en Villa Clara, también hemos logrado los mejores resultados del programa materno infantil en la historia de nuestro centro al cierre de junio 2018 tenemos en cero todas las mortalidades y en cero el índice de bajo peso al nacer lo que por varios años constituyó un problema de salud los nacidos con peso deficiente, continuaremos trabajando para lograr al cierre de diciembre los mejores resultados de la historia.

y por favor el municipio con

Y por favor el municipio con cero mortalidad fue Cauto Cristo

RosaFelicidades para todo el

Rosa, Felicidades para todo el personal de la salud de nuestro país, por los esfuerzos que se realizan y para nuestra provincia de Granma, que como decimos Granma Triunfa.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.