System Messages

Responde Maylen Díaz Almaguer a tratamiento con antibióticos

Mailén Díaz Almaguer

Un parte médico sobre el estado de salud de Maylen Díaz Almaguer, última sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, informó este martes que las acciones dirigidas al control de la infección y sus consecuencias han mostrado efectividad con el empleo de fórmulas de tratamiento que combinan antibióticos de última generación contra microorganismos específicos, en correspondencia con los resultados de los estudios microbiológicos realizados.

En una nota enviada al Noticiero del Mediodía de la televisión cubana, la dirección del hospital Calixto García precisó que se emplean esquemas de tratamiento con otros medicamentos modernos que han permitido modular la respuesta inflamatoria sistémica atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los diferentes órganos e interfieren con su funcionamiento.

Se ha estabilizado la función respiratoria, posibilitando reiniciar la secuencia de períodos en respiración espontánea, es decir, con el esfuerzo de la paciente, sin necesidad de respirador mecánico, hasta que su evolución permita la independencia total del equipo, lo cual dependerá de la respuesta efectiva a las medidas terapéuticas.

Se trabaja intensamente en el control metabólico, la función renal se mantiene conservada, y se alimenta a través del tubo digestivo.

Desde el punto de vista neurológico, está consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

En la cuarta semana de evolución, su estado se reporta de crítico, dada la severidad de las lesiones y sus consecuencias, con avance en la respuesta al tratamiento y pronóstico reservado, sin que hayan desaparecido las consecuencias o las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de otras complicaciones.

El equipo multidisciplinario a cargo de su atención prosigue la evaluación y reevaluación continua y dinámica de su evolución, para adoptar de manera oportuna las medidas terapéuticas que correspondan, lo que se fortalece con la cooperación de instituciones del sistema de salud cubano, lo que es una garantía para la atención integral de la paciente, para lo cual se dispone de todos los recursos necesarios.

El parte médico del pasado 8 de junio, había señalado que Maylen estaba “reportada en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo”.

Palabras clave: evolución, accidente aéreo, sobreviviente

Comentarios (12)

Hi,Maylen,yo se de los

Hi, Maylén, yo se de los esfuerzos de todo el equipo médico y todos lo que te han asistido, pero también conozco que las oraciones para tu recuperación son constantes, y nuestro padre te dará un hermoso regalo el más grande otra oportunidad, confiemos en q Dios todo lo puede bendiciones, Amén

Mailen te deseamos una pronta

Mailén te deseamos una pronta recuperación, confiamos en el equipo multidisciplinario que te atiende, linda cubana te queremos de vuelta

Maylen resiste y sigue

Maylén resiste y sigue luchando ayuda a ese ejército de profesionales que se desvela a cada momento para lograr tu supervivencia la medicina en Cuba todo lo puede y se hará todo por devolverte a los tuyos resiste tu juventud ayuda y la compañía del pensamiento de todos los cubanos que estamos pendientes de cada señal en tu seguimiento ya sea buena o mala lo importante es que estamos contigo y pedimos que todo ese equipo multidisciplinario que te atiende se llene de sabiduría como nos tienen acostumbrados nuestros médicos deseando tu recuperación paulatina trabajadores del policlínico jibacoa en las montañas villaclareñas. Dra. Yordayka Elda Rivero Ramirez Directora del area de salud.

Nosotros los trabajafdores de

Nosotros los trabajafdores de la Unidad Presupestada Municipal de Salud le deseamos pronta recuperación.

Desde la oriental ciudad de

Desde la oriental ciudad de Baracoa, y con especificidad del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja, los trabajadores de la institución estamos pendientes de su recuperación y estamos contigo. Le deseamos que pronto esté en casa con los suyos.

sigue mailen todos estamos

Sigue mailén todos estamos pendientes de tu recuperación

Maylen y familia tengan

Maylén y familia tengan siempre presente que Dios está al control de todo.Solo tengan Fe y Confianza en El para que los milagros ocurran.Dios te bendiga Maylén y sigue luchando que un propósito grande y lindo hay preparado para ti.

le deseamos una pronta

Le deseamos una pronta recuperación y rezamos por ella

que te mejores mailen,nadie

Que te mejores mailen, nadie debe dudar de que la salud en Cuba sobrepasa toda barrera que nos intente bloquear.

Todos los cubanos seguimos

Todos los cubanos seguimos los partes médicos de la evolución de la paciente, confiados de que el equipo multidisciplinario se empeña y pone todos sus conocimientos y experiencias en tratar de que la paciente se recupere y logre incorporarse a la vida socialmente útil, como joven de esta sociedad. Como médica formada por la revolución y miembro del Primer contingente de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, constituido por nuestro líder inmortal Fidel Castro, estamos seguros que el ejército de batas blancas no descansará ni un segundo, mientras la paciente se debate entre la vida y la muerte. Todos abogamos por la vida, sigamos con mucha Fe y confiados de que la salud médica cubana es la mejor del mundo

Sigue luchando Maylen, sigue

Sigue luchando Maylén, sigue adelante, es tarea difícil, pero estamos contigo.

Las especialistas del

Las especialistas del departamento de capital humano de la dirección municipal de salud de Esmeralda, le deseamos una pronta recuperación, confiamos en el equipo médico que la asiste y estamos al igual que todo el pueblo de Cuba pendientes de su evolución.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.