System Messages

Global Dementia Observatory

El Observatorio Global sobre Demencia (Global Dementia Observatory, GDO) es una plataforma de intercambio de datos e información que ofrece acceso sencillo a los datos de más relevancia sobre la demencia en los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud en los tres dominios siguientes: políticas, prestación de servicios e información e investigación.

El GDO apoya a los países en la evaluación del progreso que alcanzan en las acciones frente a la demencia delineadas en el Plan de Acción Global de Demencia sobre la Respuesta de Salud Pública a la Demencia 2017-2025 y les ayuda a fortalecer las políticas, la planificación de servicios y los sistemas de salud y asistencia social para la demencia.

Los datos nacionales, regionales y mundiales se complementan con las últimas estimaciones epidemiológicas y estadísticas de otras fuentes, como el Observatorio Mundial de la Salud de la OMS.

Palabras clave: Organización Mundial de la Salud, Observatorio Global de demencia, Global Dementia Observatory, demencia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.