System Messages

Sesiona en La Habana Encuentro Internacional de Trabajo Social

Trabajadores sociales

Trabajadores sociales de ocho países intercambian durante esta semana en La Habana sobre las prácticas vinculadas al ejercicio de la profesión en el contexto del VI Encuentro Internacional de esta disciplina.

Las temáticas de la cita, que se efectúa en el Hotel Comodoro, giran en torno al impacto de este sector en el desarrollo social, económico y político, la experiencia en el área de la sostenibilidad ambiental y comunitaria, políticas públicas y desarrollo social.

Es un espacio para construir información, sistematizar y difundir los aportes del trabajo social en la promoción de comunidades saludables y construcción de sociedades más justas, equitativas y democráticas, destaca la convocatoria al evento, que lleva por lema “Buenas prácticas del Trabajo Social en función de promover entornos y comunidades sostenibles”.

Los países presentes en el evento son Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Honduras, México, Panamá y Cuba.

El pasado año tuvo lugar también Cuba el VIII Congreso Internacional de Trabajo Social, en el que se debatió sobre las izquierdas en el gobierno y políticas sociales en América Latina, estado-sociedad civil en situaciones de pobreza y el reto de las políticas de género.

El Encuentro Internacional de Trabajo Social es convocado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud, en la que se agrupan técnicos y tecnólogos de la salud, licenciados en sociología y trabajadores sociales que ejercen sus funciones en otros organismos u organizaciones en el país.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de la Salud Cencomed/Infomed.

Palabras clave: salud, trabajo social, encuentro internacional

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.