System Messages

Infomed es el premio en la categoría de eSalud en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017

Entrega del premio de la Cumbre Mundial de la Información a Infomed

En la mañana de hoy martes 13 de junio fueron anunciados en Ginebra los proyectos ganadores del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información. En la categoría de eSalud el proyecto que resultó seleccionado como el ganador del Premio en el 2017 fue INFOMED: proyecto innovador y socializador al servicio de la salud pública cubana.

El trofeo que acredita a Infomed como proyecto ganador del año 2017 fue recibido por la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, de manos del Sr. Houlin Zao, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones, UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación–TIC.

Ver video de la Ceremonia de Premiación.

En el día de hoy también serán reconocidos en la categoría de "Campeones" los proyectos cubanos: Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa" y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured.

Los Premios WSIS 2017 constituyen un modo de reconocer exitosas iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Para optar por los premios se inscribieron 467 proyectos de todo el mundo, de ellos 345 fueron seleccionados para participar en la etapa de votación en línea, de ellos se seleccionaron 90 Campeones en las 18 categorías. Entre estos campeones hoy se dieron a conocer los Premios, uno por categoría. Infomed compitió en la categoría C-7 de eSalud.

Proyectos premiados en WSIS 2017

A continuación ofrecemos el listado oficial de los 18 proyectos premiados en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017 en cada una de las categorías en concurso:

  1. Action Line C1The role of government and all stakeholders in the promotion of ICTs for development:

AQDAR’s E-SAFE SCHOOL ONLINE SAFETY

Khalifa Empowerment Program for Students, United Arab Emirates


  1. Action Line C2 Information and communication infrastructure:

South-to-North Water Diversion ( Eastern route ) communication optical cable project for water resources dispatch and management system

China Communications Technology Co., Ltd., people´s republic of china


  1. Action Line C3 Access to information and knowledge:

DAISY-standard Accessible Reading Materials for Students with Visual and Print Disabilities

Access to Information (a2i) Programme, Prime Minister's Office, People's Republic of Bangladesh


  1. Action Line C4 Capacity building:

Punto México Conectado Program

Ministry of Communications and Transportation, Mexico


  1. Action Line C5 Building confidence & security in the use of ICTs:

Multimedia distance-learning course on the safe use of Internet resources

A.S. Popov Odessa National Academy of Telecommunications, Ukraine


  1. Action Line C6 Enabling environment:

Egypt’s National Program for ICT Accessibility in Education for Persons with Disabilities

Ministry of Communications and Information Technology, Arab Republic of Egypt


  1. Action Line C7 E-government:

Rendering of state and municipal services in electronic format

Cabinet of Ministers of the Republic of Tatarstan, Russian Federation


  1. Action Line C7 E-business:

National Trade Platform

Singapore Customs, Republic of singapore


  1. Action Line C7 E-learning:

E-Learning and Virtual Classroom System

Kuwait University, state of kuwait


  1. Action Line C7 E-health:

Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health

National Information Center for the Medical Sciences, Cuba


  1. Action Line C7 E-employment:

Social Network for Health Promoting Hospital

Advanced Info Services., Thailand


  1. Action Line C7 E-environment:

Greenmap Belarus

Ministry of Natural Resources and Environmental Protection of the Republic of Belarus, republic of belarus


  1. Action Line C7 E-agriculture:

Electronic Application System

Rural Support Service, republic of latvia


  1. Action Line C7 E-science:

Communication Technology and Networking for Development

World Science Project, Ghana


  1. Action Line C8 Cultural diversity & identity, linguistic diversity:

Turkcell "Hello Hope” Mobile App for Integration of Syrian Refugees

Turkcell, Turkey


  1. Action Line C9 Media:

Agribusiness TV

MEDIAPROD, Burkina Faso


  1. Action Line C10 Ethical dimensions of the Information Society:

Internet Sehat (Internet Healthy) Towards Indonesian Information Society

ICT Watch - Indonesia, republic of indonesia


  1. Action Line C11 International & regional cooperation:

African School on Internet Governance

Association for Progressive Communications, republic of south africa


 

Palabras clave: Cumbre de la Sociedad de la Información, Premio, 2017, e-salud, Infomed, Premios WSIS 2017, Unión Internacional de Comunicaciones, UIT,

Comentarios (45)

Muchas felicidades a

Muchas felicidades a todo(a)s, gestores, usuarios, transportistas, jardineros, auxiliares de limpieza, cocineras, CVP, alumnos y profesores, todo(a)s de una forma u otra contribuyen a este bien común. A los iniciadores, a los que ya no están o están lejos físicamente; en especial mi pensamiento y mi palabra a nuestro querido Pedro que nos adentró en el paradigma holístico, en el trabajo colaborativo para alcanzar la inteligencia colectiva y cumplir nuestros sueños. Al mirar hacia esos 25 años recorridos también tengo que recordar a nuestra querida Iraida iniciadora y parte indisoluble de este premio de hoy.

Mis felicitaciones para este

Mis felicitaciones para este colectivo. Ha sido un trabajo de equipo, muy serio y desde sus inicios con una estrategía muy clara, dando pasos firmes y bien pensados, aprovechando al máximo la tecnología disponible y los servicios a su alcance. La red de Infomed ha sido siempre líder, digna de imitar. Felicitaciones en especial a Pedro URRA.

Los trabajadores del

Los trabajadores del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (INSAT) le hacemos llegar las felicitaciones al colectivo de Infomed por el premio recibido. Gracias a todos.

MEDICC FELICITA A

MEDICC FELICITA A INFOMED

MEDICC extiende una calurosa felicitación a todo el colectivo de INFOMED  por el premio recibido en la categoría eSalud de la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017.

Es un merecido reconocimiento a la encomiable labor desplegada por esta institución en aras de lograr el más alto nivel posible en el ámbito de las ciencias informáticas de la salud y la medicina en beneficio de todos los trabajadores de ese sector y, lógicamente, del pueblo que recibe sus servicios.

El colectivo de MEDICC los felicita a todos, fundadores y creadores de esa idea y trabajadores que en el presente hacen realidad ese sueño.

Lic. Annet Sánchez
MEDICC Review

MUCHAS FELICIDADES por tan

MUCHAS FELICIDADES por tan merecido reconocimiento que nos enorgullece a todos como cubanos. Infomed ha roto muchísimas barreras, durante muchos años. Ha facilitado que los trabajadores de la salud hayamos tenido siempre información actualizada, ha sido el portal o más bien la red de portales que ha permitido que todos estemos comunicados. Ha sido una labor inmensa y de una utilidad incalculable. Ningún reconocimiento sería suficiente para expresar el agradecimiento de todos los que hemos podido recibir sus aportes. Un fuerte abrazo a todo el colectivo actual y al colectivo que inició este trabajo.

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los que de una manera u otra han contribuido a que podamos contar con nuestro INFOMED. Saludos y sigan así, esto es otro reto más para seguir trabajando cada día mejor. FELICIDADES.

Felicidades a Infomed y a

Felicidades a Infomed y a todos/as las personas que han sido parte desde sus inicios de este maravilloso proyecto. Soy uno de los chicos más jóvenes en Infomed, pero para mi es un honor trabajar en Infomed y brindar todo mi apoyo para que el sector salud siga obteniendo logros como este. Pero ahora este premio debe revertirse en mayor compromiso en la calidad de los servicios a los profesionales del sector. VIVA INFOMED #infomed

Con mucha alegría y

Con mucha alegría y admiración leo esta noticia y tan lindos comentarios, FELICIDADES a los creadores del proyecto, a los que participaron, a los que hacen realidad y dan continuidad a esta obra colectiva. Un fuerte abrazo! Paquita

FELICIDADES, SE LO MERECEN

FELICIDADES, SE LO MERECEN POR TENERNOS ACTUALIZADOS. HAY OTRO PREMIO DE 2002

Todos somos la red

Todos somos la red infomed. Una gran alegría nos inunda a todos ver nuestro grano de arena que conforma una estructura para el bienestar y la salud de nuestro pueblo, estar atentos a cada situación de salud que emerge, ayudar con nuestro esfuerzo, nos hace fuertes y nos inspira a continuar trabajando cada día mejor, agradecerle a nuestros profesores y líderes del proyecto, actores todos muchas felicitaciones y seguiremos trabajando por un mismo sueño #PinardelRio,#Infomed

Muchas felicidades a los

Muchas felicidades a los fundadores, presentes o no físicamente. Felicidades a los promotores y hacedores de hoy, dondequiera que estén. Muchas felicidades a los seguidores; a los usuarios que dan vida a INFOMED, la Red de TODOS. Nos esperan nuevos retos, se que se están haciendo nuevas y mejores cosas. Tengo la convicción que antes de 2030, INFOMED podrá obtener otro premio ya no solo Mundial, será Universal o Galáctico...

Mis saludos y Felicitaciones

Mis saludos y Felicitaciones para el colectivo aguerrido de Infomed el cual han llevado un arduo trabajo, solo queda continuar incentivando la labor y de alguna manera es una evidencia de que los propósitos se han ido cumpliendo. A todos llegue el reconocimiento los que de una forma u otra han llevado adelante el mundo de la gestión de la información. saludos desde la provincia Granma. Municipio Yara

Feliz de ser cubana, médico,

Feliz de ser cubana, médico, profesora, usuaria y colaboradora de infomed en la UVS. Todos merecen este reconocimiento, felicidades a todos y merecido el reconocimiento general a URRA. Gracias por darnos esta posibilidad de emitir nuestros comentarios.

Felicitaciones al gran equipo

Felicitaciones al gran equipo de trabajo, bien merecido el premio, emocionados estamos todos, 25 años un mismo sueño. Sigamos adelante por los hermosos senderos de Infomed.

A todo el Colectivo y

A todo el Colectivo y colaboradores de Infomed tanto Nacionales e Internacionales mis FELICITACIONES han pasado muchos años de que se inició la idea con un Módem y una línea de 16 KB a hoy que somos una gran Red pero el objetivo siempre ha sido el mismo “La información a nuestros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” de eso se trata nuestra RED Gracias a todos los que confían en ella estos son los resultados… De la Osa

URRA POR INFOMED! ... y que

URRA POR INFOMED! ... y que bien valga la redundancia. Bravo a los seguidores!!! Con mucho cariño para todos, Dra. CB Rosa María Coro Antich

Merecido Premio para Infomed,

Merecido Premio para Infomed, para todas y todos aquellos que cada día hacen posible el inmenso privilegio de la información general y especializada, el aprendizaje vivo y dinámico, el intercambio, la investigación, y sobre todo el mejoramiento como profesionales y como seres humanos de todos los que tenemos la enorme dicha de ser "infomedautas". Este Premio también habla de nuestra gratitud y agradecimiento por todo lo que han hecho y lo que hacen. Siento orgullo de ser usuario-actor de infomed. Muchas gracias. Prof. Manuel Calviño

Desde Ginebra para todo el

Desde Ginebra para todo el equipo!. Mis pensamientos para los que ya no están físicamente, para los que están en otras funciones pero siguen perteneciendo a la gran familia de Infomed, para todo nuestro sistema de información y nuestro sistema de salud.  Felicidades para todos! Pues todos somos INFOMED. Un proyecto para todos y para el bien de todos!

DraC. Ileana R. Alfonso Sánchez
Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed

Merecido premio y

Merecido premio y felicitaciones para todo el colectivo de Infomed.

He conocido del Premio que ha

He conocido del Premio que ha obtenido Cuba en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017 en la categoría de eSalud con INFOMED: proyecto innovador y socializador al servicio de la salud pública cubana. Muy merecido el premio y me siento muy contento. No hay red en el mundo que se pueda comparar con Infomed en información, actualización, comunicación, al alcance de todo el personal de salud de un país, sin costo alguno para el usuario. Eso solo se da en Cuba Socialista, donde la salud del pueblo es una política de gobierno priorizada al mas alto nivel, desde el mismo triunfo de la Revolución. Recuerdo haber participado en varias reuniones, plenarias, eventos, presididos por el cro Fidel, donde impulsó, ayudó, asignó recursos, para tener comunicado a todos los profesionales de la salud, que les llegaran las revistas más modernas, las técnicas más apropiadas, que pudieran consultar sus dudas y confrontar opiniones. Se puso a estudiar computación con Pedro Urra y otros cros. La Informática siempre fue una de sus prioridades y en la década de los años 60 del siglo pasado, evocó aquella primera máquina CID-201 B en la Universidad de La Habana. La Universidad Virtual de la Salud y todos los servicios que presta la red, son de una altísima calidad. Hoy en día, no se podría concebir en Cuba la docencia, la asistencia y la investigación en el campo de la salud, sin Infomed. Con cuanta alegría el cro. Fidel hubiera recibido esa noticia. También me alegra los tres proyectos cubanos “campeones” que fueron reconocidos. Mi felicitación a todo el personal de Infomed, a Ileana, y en nuestro entorno más cercano, a los profesores de la ENSAP que las acompañan con tanto esmero. Ustedes dos, son un ejemplo vivo de superación y entrega. Felicidades. Un abrazo revolucionario y fidelista, Juan Vela Valdés

Creo que todo el Sistema de

Creo que todo el Sistema de Salud cubano tiene que estar de fiesta, pero si de agradecimiento se trata, comparto el recuerdo especial a OJITO porque tuvo la visión y decisión de impulsar esta obra de gigantes!, pero el artífice especial, que dió lo mejor de sí y puso su vida en ello es PEDRO URRA, que supo integrar, aglutinar, enseñar, colaborar, compartir y lograr una red fuerte, moderna, que permite al SNS el trabajo en red, compartir la información de todo tipo, la colaboración y la integración de todos sus niveles, sin importar distancias ni barreras. Todos nos felicitamos, pero para tí Urra, va nuestra mayor felicitación. Maria Vidal Ledo

Infomed es tan de todos los

Infomed es tan de todos los profesionales cubanos de la salud, que nos sentimos muy felices con este premio. Me recuerdo de Pedro Urra, en pleno período especial, cuando instalamos el primer Módem en Manzanillo por el sistema X.25. Como si no hubiera pasado el tiempo, recuerdo cuando el profile del módem censó la línea telefónica aquí, y se estableció la primera comunicación. FELICIDADES.

Muchas felicidades a Infomed

Muchas felicidades a Infomed y a todos los trabajadores es un orgullo pertenecer a la Red de ciencias médicas

Un abrazo gigante a todos los

Un abrazo gigante a todos los que le dan vida a la red y muchas felicidades. Que felicidad y cuántos agradecimientos se agolpan ahora para tanta gente que la ha hecho posible. UN recuerdo especial para Ojito.

Pedro: te cuelgo el post de

Pedro: te cuelgo el post de la Embajada de Cuba en Belice con los comentarios recibidos. Con inmensa alegría hemos conocido a través de nuestra Embajada en Ginebra que la Red Nacional de Informática de Salud, la reconocida INFOMED #Cuba , ha recibido un importante premio de la Union Internacional de Telecomunicaciones. Celebramos junto a nuestro personal de la salud este premio, saludamos a todos los trabajadores de INFOMED y en especial abrazamos desde la Misión Estatal de Cuba en Belice a Pedro Urra, fundador de INFOMED y revolucionario Íntegro, hombre y amigo. Comentarios:. 117 Brenda Calderon, Andres Rojas y 115 personas más 58 veces compartido 47 comentarios Comentarios Osmanda Lambert Osmanda Lambert felicidades a INFOMED,que desde sus inicios nos abrio el camino de la informatizacion de la medicina que tan importante es en este mundo de hoy. Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · Ayer a las 9:51 Alexander Garzon Alexander Garzon Muy merecido homenaje a INFOMED y a su colectivo de trabajadores que con un enorme esfuerzo han hecho posible conectar a todos los trabajadores de salud de nuestro país por más de 20 años, aún con las limitaciones de recursos, INFOMED ha hecho posible la superación continúa de nuestros profesionales y ha sido un factor decisivo en los indicadores de salud que orgullosamente muestra hoy en día nuestro País Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · Ayer a las 10:52 Belice Cuba ha respondido · 1 respuesta Mary Loly Rodriguez Corbo Mary Loly Rodriguez Corbo Sin dudas uno de los logros más grandes de nuestra revolución,formando personal capacitado para llevar adelante nuestros triunfos y ayudando así a la comunicación en esta era de la tecnología, preparando el camino para la superación de nuestros profe...Ver más Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · Ayer a las 11:13 Lidice Esther Gonzalez Pulido Lidice Esther Gonzalez Pulido Felicidades a todo el colectivo de INFOMED que durante tantos años nos ha ayudado en la búsqueda de información médica actualizada y valiosa para nuestra superación profesional aún cuando las garras del imperio nos han querido aplastar limitándonos acceder a tecnologías de punta en las telecomunicaciones y ahí está INFOMED al servicio de todos en cualquier parte del mundo. Felicidades y un merecido homenaje. Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · Ayer a las 11:17 Olga Lidia Martinez Olga Lidia Martinez felicidades a infomed en general a todo ese colectivo que dia a dia ha podido conectar a todos los trabajadorescde salud con un arduo trabajo y mantenido por mas de 20 años asi mismo,mejorando el camino de superacion de todos los profesionales ,en la b...Ver más Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · Ayer a las 11:45 Dunia Elizabeth Martinez Ramirez Dunia Elizabeth Martinez Ramirez Felicidades a ese colectivo por sus resultados en todos estos años

Pedro: te cuelgo el post de

Pedro: te cuelgo el post de la Embajada de Cuba en Belice con los comentarios recibidos. Con inmensa alegría hemos conocido a través de nuestra Embajada en Ginebra que la Red Nacional de Informática de Salud, la reconocida INFOMED #Cuba , ha recibido un importante premio de la Union Internacional de Telecomunicaciones. Celebramos junto a nuestro personal de la salud este premio, saludamos a todos los trabajadores de INFOMED y en especial abrazamos desde la Misión Estatal de Cuba en Belice a Pedro Urra, fundador de INFOMED y revolucionario Íntegro, hombre y amigo. Comentarios:. 117 Brenda Calderon, Andres Rojas y 115 personas más 58 veces compartido 47 comentarios Comentarios Osmanda Lambert Osmanda Lambert felicidades a INFOMED,que desde sus inicios nos abrio el camino de la informatizacion de la medicina que tan importante es en este mundo de hoy. Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · Ayer a las 9:51 Alexander Garzon Alexander Garzon Muy merecido homenaje a INFOMED y a su colectivo de trabajadores que con un enorme esfuerzo han hecho posible conectar a todos los trabajadores de salud de nuestro país por más de 20 años, aún con las limitaciones de recursos, INFOMED ha hecho posible la superación continúa de nuestros profesionales y ha sido un factor decisivo en los indicadores de salud que orgullosamente muestra hoy en día nuestro País Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · Ayer a las 10:52 Belice Cuba ha respondido · 1 respuesta Mary Loly Rodriguez Corbo Mary Loly Rodriguez Corbo Sin dudas uno de los logros más grandes de nuestra revolución,formando personal capacitado para llevar adelante nuestros triunfos y ayudando así a la comunicación en esta era de la tecnología, preparando el camino para la superación de nuestros profe...Ver más Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · Ayer a las 11:13 Lidice Esther Gonzalez Pulido Lidice Esther Gonzalez Pulido Felicidades a todo el colectivo de INFOMED que durante tantos años nos ha ayudado en la búsqueda de información médica actualizada y valiosa para nuestra superación profesional aún cuando las garras del imperio nos han querido aplastar limitándonos acceder a tecnologías de punta en las telecomunicaciones y ahí está INFOMED al servicio de todos en cualquier parte del mundo. Felicidades y un merecido homenaje. Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · Ayer a las 11:17 Olga Lidia Martinez Olga Lidia Martinez felicidades a infomed en general a todo ese colectivo que dia a dia ha podido conectar a todos los trabajadorescde salud con un arduo trabajo y mantenido por mas de 20 años asi mismo,mejorando el camino de superacion de todos los profesionales ,en la b...Ver más Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 · Ayer a las 11:45 Dunia Elizabeth Martinez Ramirez Dunia Elizabeth Martinez Ramirez Felicidades a ese colectivo por sus resultados en todos estos años

Creo que todo el Sistema de

Creo que todo el Sistema de Salud cubano tiene que estar de fiesta, pero si de agradecimiento se trata, comparto el recuerdo especial a OJITO porque tuvo la visión y decisión de impulsar esta obra de gigantes!, pero el artífice especial, que dió lo mejor de sí y puso su vida en ello es PEDRO URRA, que supo integrar, aglutinar, enseñar, colaborar, compartir y lograr una red fuerte, moderna, que permite al SNS el trabajo en red, compartir la información de todo tipo, la colaboración y la integración de todos sus niveles, sin importar distancias ni barreras. Todos nos felicitamos, pero para tí Urra, va nuestra mayor felicitación. Maria Vidal Ledo

Mil felicidades y un fuerte

Mil felicidades y un fuerte abrazo al colectivo de INFOMED y especialmente a la Dra. Ileana Alfonso (se ve muy bonita en las fotos) que con su trabajo incansable obtiene estos logros.

Felicitaciones al colectivo

Felicitaciones al colectivo de Infomed, gracias por existir y ayudarnos cada día en nuestra superación como profesionales y como seres humanos.

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los que trabajan en Infomed. Un abrazo a todos Miriam Pedroso

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.