System Messages

XIV Simposio de Masculinidad y VIH

XIV Simposio de Masculinidad y VIH

El Capítulo de la Sociedad de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba, el Programa de Prevención y Control de las ITS/VIH/sida, el Proyecto de Prevención de las ITS/VIH/sida para hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) de Cuba tienen el placer de anunciar la convocatoria para la realización del XIV Simposio de Masculinidad y VIH que se efectuará en el Centro de Convenciones Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba los días 22, 23 y 24 de junio del 2017.

Dedicado a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su pensamiento salubrista, el simposio es un excelente espacio de intercambio multidisciplinario donde se analizan problemáticas de índole socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina; además de enfatizar en los modelos hegemónicos de las masculinidades y su vínculo con las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida en población masculina.

Este evento propone continuar contribuyendo a las pendientes y nuevas interrogantes identificadas sobre VIH y las masculinidades. Propiciará exponer los resultados más recientes obtenidos de la labor investigativa y de campo realizadas por las y los promotores de salud, representantes de los diferentes sectores sociales, instituciones o investigadores e investigadoras independientes en torno a la prevención de las ITS y el VIH/sida en la población masculina.

Como muestra del quehacer científico estas acciones podrán promover estrategias concretas generalizables que tributen a lograr una reducción de las vulnerabilidades en la población masculina y a su vez un mayor impacto social en la prevención de las ITS/VIH/sida.

El Comité Organizador y el Comité Científico del evento, invitan a todas las personas e instituciones interesadas, en participar en este magno espacio. Hacemos un llamado especial a las y los profesionales de la salud y las Ciencias Sociales, estudiantes de las Ciencias Médicas y las Ciencias Sociales y Humanísticas, a promotoras y promotores de salud, a quienes estudian la sexualidad y las relaciones del género y la construcción de las masculinidades, así como otros interesados en el tema.

Palabras clave: masculinidad, santiago de cuba, simposio, VIH

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.